Mi vida siempre ha dado muchos giros, siempre he tenido que aprender a ser fuerte y soportar, lograr que los cambios no me hundiesen y agradecer los cambios nuevos.
Creo que eso ha tenido gran parte de culpa de mi TOC (al necesitar tener ciertas cosas muy controladas para compensar mi inestable vida), pero esa es otra historia.
Creo que eso ha tenido gran parte de culpa de mi TOC (al necesitar tener ciertas cosas muy controladas para compensar mi inestable vida), pero esa es otra historia.
Esta vez, por primera vez, mi vida cambia, porque YO LO DECIDO.
Apenas he podido dormir, pensando, investigando, viendo como podría mejorar todo esto, cambiarlo, acabarlo.
Estoy harta de esta puta mierda que los psicólogos llaman anorexia. Quiero salir. Y quiero hacerlo yo sola.
No quiero depender de nadie, porque eso es lo que he hecho toda mi vida. Quiero salir de esto yo misma por mis propios medios y con la cabeza bien alta. Ya he llorado bastante en la consulta de mi psicóloga. Ahora es mi momento. El momento de demostrar que YO puedo elegir el rumbo de mi vida. Si lo logro, mi vida cambiará drásticamente, en muchos aspectos. Porque sabré valorarme, sabré respetarme. Pero sobre todo, sabré que yo puedo. En cualquier situación.
Como dije, he estado pensando y estos son los pasos que voy a seguir para curarme, pero seguir adelgazando.
- Hasta ahora, como todas, usaba la técnica insconciente de hacerme sentir mal "te vas a comer eso, clio?", "mirate al espejo, que gorda estas. Mañana ayunas", "pesate antes de hacer ejercicio, eso hará que resistas más" ... En lugar de eso, ahora adelgazare aprendiendo a RESPETARME.
- Cada mañana, me repetiré frente al espejo que yo puedo.
- Me pesaré solo 1 vez a la semana (se que esto me va a costar horrores porque me peso mínimo 4 veces por día)
- Jamás me saltaré el desayuno (aunque sea, un zumo y una fruta). No me voy a matar más de hambre yendo a clase durante 8 horas sin nada en el estómago.
- Para la culpabilidad, llevare un espejo pequeño en el bolso. Cada vez que escuche la voz de "no comas eso. Estas gorda..." o "viste lo que comiste? Ve a laxarte, trata de vomitar...", me miraré al espejo y me repetiré que soy mucho mas que un numero.
- Voy a hacer una lista de cosas que se me den bien (aunque me cueste). Cada vez que sienta que soy una mierda por mi peso, me leeré la lista, y me repetiré que soy mucho más que un número.
- Se acabaron las "dietas" y los ayunos. Voy a intentar dejar de buscarlas. Y voy a borrar esa sección de mi blog. En su lugar simplemente comeré poquito pero sano. Pero comeré (lo intentaré).
- Voy a (intentar de) dejar de contar las calorías de zumos, frutas y verduras. A largo plazo, quiero dejar de contar todas las kcal.
- Voy a borrar todas las aplicaciones enfermizas de mi móvil (comparación de imc con famosas, imágenes de thinspo, bonespo y thinspo reverse, 4 aplicaciones para ejercicios que no hacen ruido y que intento hacer a escondidas, contadores de kcal, contador de ayunos...)
- No habrá limite con el ejercicio, pero parare antes de llegar a mi límite. Es decir, no seguiré hasta que casi me desmaye, sino hasta el punto sano.
- Además de la dieta, me daré un pequeño capricho a la semana para evitar atracones.
- Intentaré guiarme más por las medidas que por el peso.
- Adiós a las imágenes thinpo. Porque el cuerpo de cada una es distinto, en altura, en disposición del esqueleto ... Tengo que hacerme a la idea de que aunque mi cuerpo llegue a ser tan bonito como quiero, nunca se parecerá al de otra mujer.
- Me pondré metas y retos realistas. Y siempre a corto plazo (1 - 2 semanas como máximo)
Espero que me vaya bien. Quiero de verdad curarme...
Lo necesito. Como dije en la anterior entrada. Quiero ser feliz. No quiero dejar pasar los que pueden ser los mejores momentos de mi vida, por estar contando kcal.
Lo necesito. Como dije en la anterior entrada. Quiero ser feliz. No quiero dejar pasar los que pueden ser los mejores momentos de mi vida, por estar contando kcal.
Quiero adelgazar... Estando sana.
Ojala y lo consigas, apenas hoy reencontré tu blog y fue de lo mejor, sinceramente me gustaría tener la misma motivación que tu, pero parece imposible ir a hacer las compras de la semana y caminar solo hacia productos "diet" o sin azúcar, luego sentirme mal, querer cambiar y decir "hoy voy a comer bien..." y entonces atracón, vomito, laxante, pesaje a la mañana siguiente para decir "día de ayuno obligado" al ver 1 o 2 kilos más.... Es horrible, y siendo varón ser juzgado como "homosexual" (sin ofender) al estar en este mundo es peor. No dejes de publicar por favor! Y mucha suerte ;)
ResponderEliminarque bueno saber eso Clío, tienes mi apoyo para salir de esto... es difícil pero se puede. Leí tu entrada anterior, y la verdad me dio ternurita que tu novio te tratara tan bien
ResponderEliminarMuchísimas gracias cielo <3
Eliminar